martes, 22 de marzo de 2011

La pulga es el mejor pago.

Lionel Messi no sólo fue el mejor jugador del planeta en el 2010. Según la revista France Football, el argentino fue el futbolista que más dinero ganó.

Se llevó el Balón de Oro al mejor del mundo en el 2010. Pero no fue lo único de lo que se apoderó Lionel Messi. Parece que al argentino no le alcanza con destacarse en lo deportivo y, gracias a su billetera (si es que no merece algún adjetivo más gigantesco), fue nombrado como el jugador mejor pago del terreno futbolístico.
Por segundo año consecutivo, la Pulga fue el futbolista mejor pago del mundo. ¿Cuánto recolectó? Nada más y nada menos que 31 millones de euros de ingresos entre salario, primas y otros conceptos. La frevista France Football detalló que el argentino embolsó 10 millones de euros por sueldo que le paga el club, uno más por premios, 20 millones de contratos de publicitarios y otras operaciones financieras.
La lista de los players que seguramente no hacen número para llegar a fin de mes la complentan: Cristiano Ronaldo (27,5 millones) Wayne Rooney (20,7 millones), Kaká (19,3 millones), David Beckham (19 millones), Ronaldinho (18,3 millones), Carlos Tévez (15,4 millones) y Frank Lampard (14,2 millones), Touré Yayá (13,8 millones) y Thierry Henry (13,2 millones).
Por el lado de los técnicos, el que más ganó fue Mourinho. El ahora DT del Madrid alzó cuanta copa se le cruzó con el Inter y además se llevó 13,5 millones de euros en el 2010. En segundo lugar se ubicó Josep Guardiola con 10,5 millones y completa la clasificación Rafael Benítez con 10,2.
Dejando el terreno futbolístico y teniendo en cuenta a todos los deportistas, Messi figura en el séptimo lugar. La nómina la encabeza Tiger Woods con 53 millones seguido por otro golfista, Phil Mickelson con 40 y el completa el podio Michael Schumacher con 39.



No hay comentarios:

Publicar un comentario