jueves, 17 de marzo de 2011

Qué más le falta romper...

La estrella argentina, Lionel Messi, continúa con su asombrosa racha goleadora y sigue rompiendo récords, las últimas estadísticas se dieron en el cortejo frente al Arsenal FC por la Champions League, donde marcó 2 goles (de los 3 de su equipo), quedando como máximo artillero con 33 gritos superando al futbolista Marfileño, Didier Drogba, siendo jugadores no europeos.
Pero no sólo“La Pulga”es el máximo goleador de la Liga de Campeones, sino que también lo es en la Liga de España donde lleva 27 gritos y 7 en la Copa del Rey, cosa que ningún español ha logrado. Además Messi ha superado a Rivaldo (31 goles) como máximo goleador de Barcelona en la historia de la Liga de Campeones. Atrás, Luís Enrique y Evaristo (27).
Messi en su cuenta personal, lleva marcados 172 goles, de los cuales 129 fueron convertidos desde que Pep Guardiola asumió como DT del club catalán, con un promedio de 0.89 tantos por encuentro. Y se ubica tercero en la tabla de goleadores en el Barça por detrás de los futbolistas César Rodríguez (235) y Ladislao Kubala (196).
A partir de que debutó en la primera del Barcelona, en 2004, de la mano de Frank Rijkaard  ya rompía los récords, siendo el jugador más joven en debutar en la Liga Española, con solo 17 años, también convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol en Liga para el Barcelona.
La Pulga, con 22 años, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 goles en el Barcelona, ese mismo año se catequizó ser el primer futbolista del Barcelona en conseguir cuatro goles en un partido de Champions League cuando marcó los goles de su equipo ante el Arsenal FC en la victoria por 4-1 en cuartos de final de la competición, Ese mismo día se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona en la Liga de Campeones.
En el 2010, anotó su gol 131 con la camiseta del Barça, ese gol fue el más rápido de su carrera personal, ya que lo marcó a los 3 minutos de haber iniciado. A finales de ese año, ganó el Balón de Oro, dejando atrás a sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi Hernández y convirtiéndose en el jugador más joven en ganar en dos ocasiones este premio de forma consecutiva.
Lionel Messi, con sólo 23 años de edad, ha traspasado un montón de récords y de la manera que está jugando no hay duda de por qué es el mejor jugador del Mundo, tendrán que hacer mucho más para poder superarlo, la pregunta es ¿Qué récords le falta romper a este futbolista argentino? Porque todavía le quedan muchos años para jugar.

                                                                Benito Gramajo, Vanina
                                                                          Comisión 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario