lunes, 4 de abril de 2011

Tiempo complementario

Guardiola decidió no arriesgar a Messi desde el arranque, luego de haber estado en duda por la carga en el aductor que lo dejó afuera contra Costa Rica, y lo hizo ingresar recién en la segunda parte. Barcelona ganó 1 a 0 y consiguió sacar una diferencia vital en la Liga, que ahora es de 8 puntos. Liga casi sentenciada, y con encuentro ante el Real Madrid dentro de un par de semanas.
Leo entró a los 8 minutos del complemento, por Keita, y al rato llegó el gol de Piqué, que definiría el encuentro. Tuvo un par de chances, una clara con un tiro libre, pero el arco estuvo cerrado para él.
Guardiola explicó la decisión de guardar a La Pulga: “Estaba previamente pactado. No tenía dudas de que estaría bien pero aunque no estuviera lesionado venía con molestias en un aductor y de un infierno de viaje y prefería tenerlo fresco media hora que en un tono más bajo todo el partido”.

La pulga patea y mete doble

Messi pateó y su disparo no sólo terminó siendo gol, sino que también empujó a otra pelota que también se coló en el arco, en el calentamiento del partido ante Estados Unidos.

Messi no jugó contra Costa Rica y, quizá, no lo haga ante Villarreal

Ni un minuto estuvo en cancha Lionel Messi, para desazón de los fanáticos de Costa Rica, que, principalmente, deseaban ver en acción a su ídolo. Batista había confirmado que iba a jugar desde el arranque, pero el día del partido cambió las cosas: una contractura en el aductor de la pierna derecha hizo que no lo arriesgaran para no correr el riesgo de agravar la lesión. Incluso, su presencia ante el Villarreal es una duda por estas horas.
Pese a que la AFA perdería 500 mil dólares por la ausencia de Messi en el partido, la recomendación del médico del seleccionado y de Juano Brau, su fisioterapeuta y hombre de confianza, fue la de no participar del partido, dado que podría terminar con una distensión o un desgarro. Le tocó ver todo el partido desde el banco y firmar unos autógrafos para los propios jugadores costarricenses.
En Barcelona lo esperan con ansias y preocupación para evaluarlo y decidir si puede estar contra el Villarreal, en El Madrigal, el próximo sábado. Además, al Barça se le vienen los cuartos de final, contra el Shakhtar Donetsk. Prenden velas para que lo de Leo quede en una contractura que no lo obligue a salir de las canchas.