sábado, 19 de febrero de 2011

La pulga se quedó con el Balón de Oro...

Lionel Messi se quedó por segundo año consecutivo el galardón que premia al mejor jugador del año, el ahora llamado Balón D´Or, fusión del Balón de Oro y el FIFA World Player que también se había quedado el año anterior. Superó a sus dos compañeros, Xavi e Iniesta, y logró retener el premio, algo que no sucedía desde finales de los ochenta, con Marco Van Basten.

Messi se quedó el 22.65% de los votos para ser coronado con el premio, por delante de Iniesta (17.36%) y Xavi (16.48%). Fue ganador de la Liga con el Barcelona, Pichichi del campeonato, Bota de Oro por ser el máximo cañonero de Europa y autor de la bestial cifra de 60 goles en 2010. No tuvo un gran Mundial con la Argentina, pero, pese a eso, su año fue tan magnífico que no influyó para que volviera a ser reconocido como el mejor de todos.

"La verdad no esperaba ganarlo hoy. Es un día muy especial para mí. Quiero compartirlo y agradecerle a todos mis compañeros, porque sin ellos yo no estaría acá, también a mis seres queridos, y quiero compartirlo con todos los Barcelonistas y los Argentinos”.. Fueron las palabras de la pulga en el momento de recibir el premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario